Consultora Especializada
en Hostelería

Esther-Huelamo-Consultoria

¡Hola! Soy Esther Huélamo, consultora en cafeterías y restaurantes atractivos para tu público y rentables para ti.

Durante más de 15 años he colaborado en la puesta en marcha de proyectos y aperturas de nuevos locales, definición de estrategia comercial y gestión operativa de hostelería en varias ubicaciones de Europa y América.

Mis estudios se resumen en Dirección de Empresa, Marketing y Gestión Hostelera, aunque lo realmente importante es todo lo que he aprendido a lo largo de las experiencias compartidas con grandes profesionales, de aquí y de allá, con quienes he tenido la oportunidad de colaborar.

Casi toda mi trayectoria profesional se ha desarrollado en el sector de la restauración organizada en cadena, brindándome múltiples oportunidades para colaborar en departamentos técnicos así como operacionales, lo que me ha generado una visión multidisciplinar de empresa.

Después de esa etapa, emprendo como freelance ofreciendo servicios de consultoría en hostelería para profesionales del sector, proyecto que tiene como propósito impulsar negocios, ofrecer el máximo valor para los clientes y mejorar los resultados, todo ello aportando mi experiencia, continuo aprendizaje y mi punto de vista profesional.

Podría escribir más líneas pero la mejor manera de conocerme es charlando, lo que espero hagamos pronto. Me encantará que me contactes. Mientras, te invito a que eches un vistazo a mi blog, donde encontrarás ideas para inspirarte y prosperar en tu plan, y a las soluciones que ofrezco para colaborar juntos y alcanzar tus objetivos, lo que también te dará una idea sobre mí.

Esther en 60 segundos

1

¿Dulce o salado?

Lo tengo muy claro: Dulce, especialmente todo aquello relacionado con la pastelería y la panadería. Y sin prisas y con buenos ingredientes, hago mis pinitos en la cocina preparando postres.
2

Para no perder de vista

Londres, por su excepcional y rica oferta de restauración donde se encuentra de todo, además de ser una magnífica fuente de inspiración y extraordinario escaparate de tendencias.
3

¿Dónde nací & vivo?

Nací y vivo en Barcelona, aunque durante unos años he trabajado en diferentes lugares, lo que me ha permitido conocer de cerca otras ciudades. 
4

Primeros pasos

Durante una temporada estuve trabajando al lado de Mickey Mouse, en Disneyland Paris. Y en los ratos libres, paseaba por la Ciudad de la Luz, que me tiene el corazón robado. 
5

Todo empezó...

Durante los JJOO de Barcelona 92 colaboré en el Comité de Bienvenida de la Familia Olímpica. Justo ahí me dí cuenta de lo fantástico que es ofrecer a huéspedes lo mejor de la hospitalidad.  
6

Estilo

Para interiores y detalles de decoración me gusta el estilo que combina elementos de épocas pasadas con otros contemporáneos.

 

Dicen sobre mí...

  • Han sido muchos los proyectos compartidos con Esther a lo largo de nuestra relación profesional de más de 10 años. Su misión en Áreas ha sido la de colaborar en el diseño, la conceptualización de las operaciones y la definición de layout y gama de producto para las nuevas marcas de cada mercado, con orientación a las necesidades del cliente. Sin duda, Esther es una muy buena profesional cuyo objetivo es convertir las ideas y el conocimiento en productos y procesos nuevos y mejorados para que el mercado los identifique y los valore.
    Xavier Torrents, Director de Hostelería Técnica Áreas
  • La colaboración de Esther fue decisiva en el desarrollo de la estrategia producto y precio de los restaurantes ubicados en la Autopista de Florida, la tercera de mayor tráfico en EEUU. Su capacidad de síntesis, su saber hacer así como sus dotes pedagógicas en marketing mix, ayudaron a alcanzar el éxito de este proyecto de forma rápida y eficiente.
    Felix Gomez, Vice President of Concepts & Standards Areas USA